Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Exigen justicia para Claudia, joven asesinada en Saltillo

Exigen justicia para Claudia, joven asesinada en Saltillo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-10-2020

El feminicidio de Claudia Elia, joven madre asesinada en la ciudad de Saltillo, generó movilizaciones sociales por parte de colectivas feministas. La pugna fue clara: Justicia para Claudia y para las 22 mujeres que han perdido la vida este año por razones de género.

El pasado jueves 8 de octubre Claudia Elia fue hallada sin vida en un tambo de basura. Su exnovio, Claudio "N", la habría dejado ahí luego de propinarle una golpiza y estrangularla hasta la muerte.  

Tres días después, la Fiscalía General del Estado informó sobre la aprehensión de José "N" en Tabasco. El sujeto es señalado por haber ayudado al presunto feminicida. 

Por otra parte, Claudio "N", de 34 años, aún se mantiene prófugo de la justicia. Usuarios de redes sociales subieron sus fotografías para que den pistas de su paradero.  

El domingo 11 de octubre colectivas feministas en Saltillo se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para manifestar su rechazo y repudio contra los feminicidios de Claudia, Alondra y 20 mujeres más.  

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila, hasta el cierre de agosto del 2020, se han abierto 15 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, sin embargo, con los registrados en septiembre y octubre, esta cifra podría rondar los 22.  

De acuerdo con algunas versiones, Claudia Elia fue citada por el presunto feminicida ya cuando no eran pareja. Ella acudió al llamado para dejarle en claro que ya no quería estar con él. Al no asumir de buena manera el anunció, el hoy prófugo de la justicia le quitó su vida.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias