Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Exigen medicamentos y atención médica jubilados del Ipejal

Exigen medicamentos y atención médica jubilados del Ipejal
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-04-2021

Que se les atienda y se les de medicamento son las exigencias de pensionados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de las oficinas centrales.

Demandan que son meses desde que la farmacia está vacía y la atención médica ha decaído ante los malos manejos administrativos.


"Es que nos dicen que los medicamentos no hay, hay dinero para comprarlos, no hay medicamentos para el gobierno en general, es lo que estamos exigiendo más que nada, tenemos casi un año son medicamentos. Ellos alegan que ya están licitando pero las enfermedades no se licitan", reclamó Jesús Casillas del grupo de jubilados.


Por su parte, David Wong, jurídico del IPEJAL salió a intentar dialogar con los manifestantes bajo una comitiva; sin embargo, no accedieron a menos de que fuera con el director Héctor Pizano.


"Entendemos mucho sus molestias, teníamos vario tiempo sin poder surtirles su medicamento, sin poder tener una atención médica (...) ingresamos con esta administración desde el 8 de marzo y hemos tratado de darle solución a la gente. Los recibimos con el 20% del abasto, ya estamos abasteciendo la farmacia que está al 70%", informó el jurídico.


Los manifestantes continúan a las afueras del lugar con vialidades cerradas.


Publicada por Meganoticias GDL en Miércoles, 28 de abril de 2021









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias