Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen postura Lasallista a favor de la justicia

Exigen postura Lasallista a favor de la justicia

Sofía Vázquez, la joven que denunció abuso sexual por parte del hermano lasallista, Alejandro Gaxiola. Pide a la congregación que emita una postura en apoyo a la justicia, para evitar más ataques sexuales dentro de los grupos misioneros, pues aseguró que existen más víctimas que por miedo no han hablado del tema.


La denuncia por abuso sexual ya fue interpuesta ante la Vicefiscalía de ciudad Lerdo Durango, sin embargo Lourdes Hernández, madre de Sofía resaltó que aunque  el trato recibido por parte de las autoridades del estado han sido bueno siente que el proceso ha sido muy lento. 


Exhortó a la fiscal para agilizar la orden de aprehensión en contra de Alejandro Gaxiola, pues teme que con el poder de la Orden lasallista este pueda huir del país: "Estamos conscientes que la Orden tiene mucha fuerza, muchos contactos,  muchos intereses y compromisos de por medio, nosotros somos una familia como cualquier otra sin contactos y si otra manera de hacer presión que no sea esta" comentó.  


Por otra parte Sofía, dijo estar lista para seguir con este proceso hasta el final, no descansará hasta hacer justicia, a la par de ello seguirá intentando reconstruir su estabilidad emocional que en ocasiones ha decaído.  


"Todos los días son difíciles por estar reviviendo lo sucedido,  en las noches llegan recuerdos y lo torna difícil para mí, pero sin con esto puedo evitar que a alguien más le pase estoy dispuesta a ayudar" finalizó Sofía. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias