Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Exigen vacunación para trabajadores de la clínica del magisterio

Exigen vacunación para trabajadores de la clínica del magisterio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-03-2021

Los problemas de desabasto de medicamento en la Clínica del Magisterio de la ciudad de Torreón continúan incesantes. La administración del sistema de salud de los trabajadores de la educación en Coahuila continúa dejando sin insumos básicos a los derechohabientes que, mes con mes, aportan una parte de su salario para tener garantizado el acceso a atención médica.

Esta mañana un grupo de maestros y maestras se manifestaron en las afueras de la clínica del magisterio para expresar su molestia y hartazgo en contra de las constantes carencias que sufren cada vez que necesitan acudir al médico.

Una de las usuarias y manifestantes expresó que, por su enfermedad, se gasta mensualmente miles de pesos en medicamento y en especialistas. Además, el gremio sindical también exigió que se vacune a los trabajadores adscritos a la propia clínica magisterial.

 "Hoy nosotros exigimos que, primero, se vacune a nuestros trabajadores, yo entiendo el sentir de cada uno de los derechohabientes, de los maestros, que no hay medicamento, las condiciones de la clínica son deficientes, lo hacemos ante el gobierno", indicó Xicoténcatl De La Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias