Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Exigirán a la CFE que deje de extraer agua potable

Exigirán a la CFE que deje de extraer agua potable

Ante la protesta que realizaron este martes los habitantes de Villa Juárez contra la termoeléctrica Guadalupe Victoria, autoridades municipales de Lerdo señalaron que la inconformidad no puede ser atendida por el ayuntamiento, debido a que la problemática es de orden federal; sin embargo a los inconformes se les ofreció apoyo jurídico para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que deje de extraer agua potable para la generación de energía.

Lo anterior fue señalado por Gerardo de Lara, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Lerdo, quién emitió un llamado a la CFE para que modifique dichos procedimientos que aseguró, sí están afectando a la población lerdense.

Además deberán retomar la compra de agua tratada, convenio que se estableció en administraciones pasadas, precisamente para evitar lo que actualmente está sucediendo.

"Tengo informes por parte de Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo) quien maneja la planta tratadora, y nos dice que no están adquiriendo el agua tratada a pesar de que existe un convenio que tiene más de 10 años y obviamente lo están incumpliendo y el área jurídica tiene instrucciones de analizar el asunto" externó el funcionario municipal.

El contrato estipulaba que el municipio vendería todos litros de agua gris que necesitara la comisión para sus procesos y con ello no afectarían el suministro de agua para el consumo humano.

La Termoeléctrica de Villa Juarez  fue construida en las década de los 50 y se considera, de acuerdo a especialistas, como la tercera causa de contaminación ambiental en la región
,   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias