Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Existe 6 minas inundadas alrededor de mineros atrapados

Existe 6 minas inundadas alrededor de mineros atrapados
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-08-2022

Este martes se cumplieron 20 días de trabajos de rescate de los 10 trabajadores mineros atrapados en un pocito de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Las labores de los funcionarios y voluntarios en la zona se han visto entorpecidas por la nueva inundación que sufrió la mina, situación que ha impedido que los rescatistas ingresen a los túneles donde pudieran estar los mineros.

En el lugar están trabajando más de 400 personas de manera ininterrumpida, sin embargo, esto no ha sido suficiente para dar los resultados esperados por los familiares de las víctimas.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que hay más minas inundadas alrededor de la zona de la tragedia y que estos hallazgos son parte de los resultados de los estudios geotécnicos que están realizando para poder acelerar el rescate.

 "Son minas que se encuentran abandonadas, que han acumulado miles de metros cúbicos de aguas pluviales o residuales, provenientes incluso de los mantos freáticos, se presume que puedan estar conectadas, permitiendo el flujo de agua entre ellas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias