REGRESAR
Torreón / Ecología

Existe un importante déficit de áreas verdes en la Laguna

Existe un importante déficit de áreas verdes en la Laguna


En la Comarca Lagunera existe un grave déficit de áreas verdes, puesto que no se cumple con las normas internacionales que indican que por lo menos deben de existir mínimo 9 metros cuadrados por habitante.

" Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , debe de haber entre 9 y 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y aquí hay un estudio que Gómez Palacio que señala que anda entre 3 y 4 metros cuadrados de áreas verdes, falta un mundo por llegar a la meta que nos indica la OMS" especificó Hiram Brahim López Manzur, director de Medio ambiente y ecología.

Ante ello urge se tomen medidas de reforestación, pero además de las campañas que llevan a cabo las autoridades municipales, la responsabilidad también es ciudadana.

" El hecho de estar plantando árboles no funciona si lo hacemos solos, lo hacemos si hacemos sinergia y funciona cuando todos nos comprometemos" destacó.

Otro llamado es no realizar podas de árboles a diestra y siniestra y de hacerlo se aplicarán multas económicas al menos en la ciudad de Gómez Palacio.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.