Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Exponen presunto conflicto de interés de Armando Guadiana

Exponen presunto conflicto de interés de Armando Guadiana
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
11-12-2018

El Semanario Proceso, en voz del reportero, Arturo Rodríguez García, publicó un reportaje acerca del empresario minero y Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

En la historia, la revista mencionó que, después de haber tomado protesta como Senador de la República, Guadiana vendió, a través de una de sus empresas mineras, 800 mil toneladas de carbón mineral a la Comisión Federal de Electricidad.

Como respuesta, Armando Guadiana publicó un video en sus redes sociales para ejercer su derecho de réplica en torno al reportaje que publicó el semanario esta semana, en donde lo acusaron de aprovechar su posición política para beneficiar sus negocios mineros en el estado de Coahuila.


Quiero decirles que este señor dice que estoy aprovechando el puesto político para los negocios que estoy haciendo. Quiero decirles que yo soy empresario desde 1971. Tenemos más de 30 años de estar en la actividad minera, no es al calor de lo político ni mucho menos, al contrario. Si estamos en la actividad pública es porque queremos que se metan más gentes que aporten al estado y al país", comentó.

Guadiana insistió en que su actividad empresarial genera bienestar en las regiones donde opera y aclaró que tener negocios fuera de su actividad política no necesariamente representa un conflicto de interés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias