Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Extenderán bacheo, recarpeteo y pavimentación a colonias de Torreón

Extenderán bacheo, recarpeteo y pavimentación a colonias de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-10-2020

A partir de este mes el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón comenzará a trabajar en las calles dañadas de las colonias y fraccionamientos, como parte de su Programa Operativo Anual que prioriza las vialidades principales y después los trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación en las colonias, informó el director del organismo, Huberto Niño.


"Ahorita vamos a cambiar a las calles que nosotros llamamos secundarias, que son calles. Todo lo que son avenidas en el primer cuadro les dimos ya atención, muchas otras que son del primer cuadro que urgían, que estaban muy maltratadas, falta ahora sí que hacía adentro de las colonias. Nos falta mucho por hacer."


El funcionario dijo que, como el resto del Ayuntamiento, la disminución de los recursos federales puede impactar en el funcionamiento del Sistema; sin embargo, aún se mantiene intacto el apoyo de Petróleos Mexicanos.


"Por parte de la empresa Pemex no. Siguen dándonos ese apoyo en especie de asfalto en crudo, que después nosotros tenemos que transformar para los diferentes usos: micro carpeta, bacheo para que se pueda usar en ese tipo de productos."


En lo que va del año se han aplicado más de 328 mil metros cúbicos de material en bacheo y recarpeteo en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias