Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Facebook lanzó en México "Messenger Kids"

Facebook lanzó en México

La edad mínima para tener una cuenta en Facebook es de 13 años, sin embargo esto no ha impedido que una gran cantidad de niños y niñas menores a esa edad tengan una cuenta al mentir sobre su fecha de nacimiento. Organizaciones protectoras de la infancia han criticado a la red social por  hacerse de la vista gorda y no vigilar que esta política se cumpla.

Esta semana anunciaron que ya trabajan para identificar a dichos usuarios y, a corto plazo, comenzarán a bloquearlos. Para desbloquear una cuenta, se deberá presentar algún tipo de identificación oficial que confirme su edad.


En sentido contrario, el pasado jueves 19 de julio Facebook lanzó en México Messenger Kids, una aplicación de mensajería para niños y niñas, que es controlada desde la cuenta de Facebook de los padres.


En Messenger Kids, los papás deben autorizar los contactos con los que puede conversar su hijo. Esto permite estar en comunicación con el menor, en un entorno aparentemente más seguro para los pequeños que otros servicios de mensajería disponibles.


Aunque es parecida a Messenger tradicional, Messenger Kids cuenta con herramientas de aprendizaje y opciones atractivas para los menores, sumadas a las protecciones de seguridad para los más pequeños. La app puede descargarse gratuitamente de Google Play y App Store.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias