REGRESAR
Torreón / Economía

Falta apoyo a jóvenes emprendedores señala Canacintra

Falta apoyo a jóvenes emprendedores señala Canacintra
Por: Deric Vaquera Villanueva
03-12-2021


Menos becas y más estímulos es lo que piden los empresarios para apoyar a los jóvenes, pues mientras el Gobierno Federal desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual brindaba capacitación y financiamiento para proyectos productivos que generan empleos, ahora solo se dan becas a estudiantes, sin la certeza de que sirvan para promover la economía.


Ante este panorama, la sección de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón realizó el concurso Fuerzas que Emprenden, en el cual se entregó un apoyo de 100 mil pesos para un joven que presentó un proyecto de negocio.


Omar Dabdoub, presidente de esta área de Canacintra, dijo que estas actividades no sustituyen el programa que eliminó el Gobierno Federal, sino que demuestran que sí era necesario mantenerlo vigente.


"Emprender siempre es difícil. Ahorita el entorno económico local a nivel Torreón, a nivel nacional y a nivel mundial ha estado bien complicado porque venimos de los estragos del Covid y no es fácil."











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.