Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Falta de áreas verdes arriesga sustentabilidad de Torreón

Falta de áreas verdes arriesga sustentabilidad de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-07-2022

Torreón tiene menos de un tercio de áreas verdes que recomienda la Organización de las Naciones Unidas, lo que ha provocado que en la última década la temperatura haya aumentado cinco grados Celsius. Según información del Instituto Municipal de Planeación, la ciudad cuenta con cuatro metros cuadrados de áreas verdes por habitantes, cuando la recomendación es de 15 metros cuadrados, para lo cual existen estrategias de infraestructura verde que se pueden implementar.


"Pequeños jardines que van entre la banqueta y el arroyo vehicular que lo que hacen es captar el agua de lluvia y que estén sembrados ahí árboles que ayuden a dar sombra."


Otra solución es crear Parques de Bolsillo, proyecto que se ejecuto en fase de prueba el año pasado, el Ayuntamiento ha encontrado dificultades para ejecutarlo de manera permanente.


"Se detiene un poco por no comprender como se puede hacer un parque de bolsillo, son partes privadas. El municipio tiene poco terrenos propio para poder generar parques de bolsillo."


La falta de áreas verdes además de propiciar que se eleven las temperaturas donde hay más calles pavimentadas que árboles, también impacta en la recarga de los acuíferos por la falta de condiciones para propiciar lluvias y la recarga de los acuíferos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias