Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Falta de cultura vial e infraestructura deficiente para peatones: CACLAC

Falta de cultura vial e infraestructura deficiente para peatones: CACLAC
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-08-2020

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Oscar Omar Puentes, consideró que en La Laguna se carece tanto de cultura vial, que permita mayor respeto a los peatones, como infraestructura pública que favorezca el uso de puentes.

"Son puntos importantes, uno es la cultura, eso es lo mas importante y el uso de los puentes peatonales que ya están. Sabemos que esos puentes a lo mejor no tienen las especifícaciones técnicas en cuanto a las pendientes si son rampas o en cuanto a la altura de los peraltes si son escaleras."


El representante del gremio, reconoció el esfuerzo de que en nuevos proyectos viales se considere facilitar el paso de los peatones sin la necesidad de construir puentes.

"Conviene por ejemplo, en el caso de Cuatro Caminos, el paso deprimido, va a convenir porque va a bajar la motorización de la parte de arriba y le van a dar una prioridad al peatón sin necesidad de construir puentes peatonales." 

El Colegio de Arquitectos también trabaja con universidades para identificar los cruceros o puntos de la ciudad donde no se respetan a los peatones como en el caso del bulevar Revolución y la calzada que conduce a la Ciudad Universitaria de la UAC.

"Consideramos en un caso aquí a la UAC que son necesarios por el paso largo de los estudiantes hasta lo que es la carretera, entonces hay muchos que cruzan porque quieren irse por la banqueta de enfrente en el caso de la mañana o de la tarde por el Sol. por los árboles o la sombre, entonces no hay ningún paso y se cruzan como sea y forma un peligro." 

El Colegio de Arquitectos dijo a través de las redes sociales estarán publicando los sitios donde se califique que los peatones corren algún riesgo y se propondrán soluciones para que la ciudadanía también opine al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias