Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Falta de pensión alimenticia afecta emocionalmente a los hijos

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
29-03-2023

El pasado 23 de marzo, el Senado de la República aprobó una ley para generar el Registro de Deudores Alimenticios Morosos, la cual obliga a los padres a cumplir con la manutención de sus hijos. Quienes estén dentro, no podrán acceder a algunos trámites legales.

Esta nueva ley beneficia principalmente a las mujeres, quienes tienen que solventar todo el gasto familiar. Ana Laura Hurtado, es madre de dos niños, quien su ex pareja no les ha brindado apoyo económico a sus hijos. 

"Él me ha dejado de apoyar ya un año. Él me ha dado mil y un explicaciones y excusas para no poder hacerse responsable de mis hijos, de nuestros hijos. Qué triste es que la ley tenga que obligar a un padre a hacerse cargo de sus hijos, debería ser natural", declaró la madre, quien también es profesionista dedicada a ser ejecutiva de cuentas. 

La falta del padre, no solo afecta a la familia de manera económica, sino también, emocional. 

"Lo mejor que pude haber hecho es ir yo a terapia y llevar a mis hijos a terapia, porque a veces está en yo misma puedo sé cómo explicarle las cosas y me ha apoyado mucho con un psicólogo. A veces no sabes qué responder '¿por qué no viene mi papá? ¿dónde está mi papá? Y yo... no lo sé, no sé cuándo vaya a venir", añadió. 

Ana Laura considera que este fenómeno también está influenciado por la cultura, en donde se deja complemente la responsabilidad a la mujer, por lo que está de acuerdo con esta nueva ley. Por el momento, ella continúa en una demanda de pensión alimenticia y espera que pronto el juez falle a favor de sus hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias