Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Falta de transporte público propicia rotación laboral

Falta de transporte público propicia rotación laboral
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-10-2022

La suma de vacantes de las empresas que se encuentran en la Ciudad Industrial de Torreón es de alrededor de 400 y uno de los factores que han identificado los empresarios para que no se puedan cubrir esos puestos de trabajo es la falta de transporte público para que sus colaboradores lleguen a los centros laborales de manera segura, accesible y sin contratiempos, comentó Luis Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón.


El representante empresarial dijo que los empleados de las industrias que se encuentran en este parque destinan entre el 20 y el 30 por ciento de sus salarios al transporte por lo que muchos optan por buscar compañías, donde el patrón disponga de transporte privado para su personal, lo que genera una alta rotación de trabajadores; sin embargo, esta prestación resulta muy costosa para pequeñas industrias.


Actualmente sólo la ruta Jacarandas incluye en su recorrido pasar por la Ciudad Industrial, pero este sector es muy extenso e implica a muchos colaboradores caminar largas calles para llegar a las paradas.


"Nosotros tenemos calles amplias y varias entradas, pero todas las rutas que tenemos corren de norte a sur. El personal puede dirigirse a la carretera Torreón San Pedro, pero no tiene acceso a la zona industrial." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias