Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Falta erradicar violencia y hacer valer nuestros derechos:Testimonio

Falta erradicar violencia y hacer valer nuestros derechos:Testimonio

A pesar de que en las últimas décadas se ha avanzado en concientización para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre; aún existe opresión y humillación hacia la población femenina, según compartió la regidora Pauliana Monrreal quien señaló que ella lo experimentó durante su carrera universitaria.

" En la Facultad de Derecho había un profesor que nos decía; usted que hace aquí váyase a la cocina de todos modos le voy a poner siete, de todos modos no va a pasar, no se va a graduar. Esto me lo decía hace 10 años y eso nos decía este maestro a todas la mujeres que pasabamos por su clase".

Pero en la actualidad y en plena pandemia debido a la educación que predomina en la cultura méxicana que mantiene un trasfondo de machismo aseguró que los hombres agreden a través de las plataformas digitales, citando que en estos días en que ella y algunas colegas están impartiendo conferencias contra la violencia hacia la mujer de manera virtual son insultadas.

" Precisamente en un foro que hablaba de la Equidad y Violencia de Género y el de cómo superar las barreras fueron un sin fin de agresiones y es cuando tu dices¿ En qué momento? como sociedad nos hemos convertido en esto, que hace que los hombres consideren divertido insultarnos a través de redes sociales y que tenemos troles siguiendonos porque parece que hacen equipo entre ellos para ofendernos" explicó.

Ante ello aseguró que la violencia de género aún existe en todos los ámbitos en los que se nos desarrollamos las mujeres y por lo que aseguró que desde su trinchera continuará trabajando para que los procedimientos legales sean más ágiles cuando se interpone a alguna denuncia por este motivo y además para el reconocimiento real de nuestros derechos humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias