REGRESAR
Torreón / Movilidad

Falta urbanizar carretera Torreón-San Pedro para disminuir accidentes

Falta urbanizar carretera Torreón-San Pedro para disminuir accidentes
Por: Deric Vaquera Villanueva
20-09-2021


La incidencia de accidentes automovilísticos en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez o la Torreón-San Pedro responde en parte a que se construyeron como carreteras regionales no aptas para el tránsito urbano, por lo que para disminuir los choques y evitar más muertes se deben urbanizar con estrategias de pacificación vial, explicó el director del Instituto Municipal de Planeación, José Antonio Ramírez. 


"Tener banquetas en la Torreón-San Pedro primero, segundo tener espacio para movilidad alterna como ciclovias. Tener un carril de preferencia para el transporte público y así hacer de esta una calle completa."


En Torreón se registraron cinco mil 530 accidentes viales en 2020, cuatro mil 400 de estos fueron choques y 137 sucedieron en la carretera Torreón-San Pedro, y en el cual un tramo de 1.6 kilómetros es el más conflictivo.


"El 62 por ciento de esos choques sucedieron entre el Periférico y la carretera La Unión-La Partida."


Aunque para intervenir hace falta revisar si la vialidad sigue siendo propiedad estatal o federal o si ya se entregó al municipio, el Gobierno Federal establece lineamientos para intervenir de manera integral, por lo que no habría obstáculos para la urbanización de la vialidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.