Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Faltan adecuaciones para sacar transporte pesado del Periférico

Faltan adecuaciones para sacar transporte pesado del Periférico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-02-2022

El impacto en la seguridad vial y el tránsito vehicular de las unidades de transporte de carga pesada que circulan por el Periférico de Torreón está siendo analizada por las autoridades, ante el congestionamiento que se presenta a determinadas horas y por algunos accidentes que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.


Aunque la postura del Ayuntamiento de Torreón y de algunos organismos ha sido obligar a los transportistas a utilizar el Segundo Anillo Norte, muchas unidades tiene como origen o destino la Ciudad Industrial ubicado justo sobre el Periférico.


Luis Garnier, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que existen alrededor de seis empresas de transporte dentro de este sector, y aunque aseguró que acatarán las determinaciones de la autoridad, hacen falta adecuaciones para poder desviar las unidades al Segundo Anillo.


"De ese bulevar, de la antigua carretera Torreón-San Pedro tener menos semáforos o tenerlos bien sincronizados para que el tráfico pudiera irse rápido y tomar ese bulevar Centenario y salir a Monterrey Saltillo o salir a Piedras Negras."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias