Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Faltan recursos para OSC´S. de la Laguna Durango

Faltan recursos para OSC´S. de la Laguna Durango
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
23-07-2019

Durante la convocatoria "Bienestar para Durango 2019", la cual está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, se destinó gran porcentaje del presupuesto para las Organizaciones de la Sociedad Civil de la capital del estado, provocando que los sectores más vulnerables de la Comarca Lagunera quedaran sin apoyo.


Los miembros de algunas de las asociaciones afectadas aseguran que Fernando Álvarez Mireles, titular de la delegación de esta convocatoria en la Comarca Lagunera de Durango, y quien es señalado como responsable de la problemática, no conoce la verdadera necesidad de Gómez Palacio y Lerdo.


"Fernando Álvarez, si no puede con el cargo que se haga un lado y nos deje que llegue alguien que sí pueda atender y que conozca la verdad vulnerabilidad de la Laguna y que luche por lo que es", declaró el entrevistado.


Bernardo Reyes Aguilera, presidente de la asociación "Organizados por México", la cual brinda medicamento a las personas que no cuentan con los recursos para conseguirlo, asegura que se han visto afectados directamente ya que no han podido brindar los tratamientos por la falta de apoyo por parte del gobierno, tanto para obtener los medicamentos como para transportarlos. 


Reyes Aguilera señaló que los agremiados no han logrado mantener un diálogo con el titular de la delegación en la Comarca Lagunera de Durango, debido a que no se encuentra en su área de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias