Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Faltó reforestar durante esta administración: PC29

Faltó reforestar durante esta administración: PC29

Ana Sofía Porras, presidenta de Participación Ciudadana 29 A.C, mencionó que la gestión de Jorge Zermeño ha sido buena en su primer año de actividades, sin embargo, señaló que no se han atendido algunas urgencias ambientales como la reforestación. 



Indicó que durante el año se han visto buenos trabajos como la iniciativa de los parques de bolsillo, recuperación de algunas plazas y espacios públicos, pero muchos de ellos con escasez de árboles. 



Porras indicó que si se atiende de manera urgente esta necesidad ecológíca, los beneficios para la ciudad serán inmensos, uno de ellos sería la  reactivación del centro en horarios cuando el sol está en su apogeo. 



Además resaltó que este año se quitaron doce árboles que estaban en mal estado sobre los camellones principales de la calle Colón, mismos que no fueron remplazados,  calificó este acto como irresponsable por parte de la dependencia encargada de ello.



"Tuvimos una observación del paseo Colón, pues pensamos que habría mayor reforestación y no fue así, al contrario, se quitaron doce árboles que estaban mal talados y tenían termitas, pero no se reemplazaron. Sin embargo si tienen mucha planta ornamental, césped, pero no hay árboles, dentro de eso también se puede rescatar que implementaron el riego por aspersión, ya que hacerlo con pipas es como de la prehistoria ", finalizó. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias