Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

Familia espera #JusticiaParaAnaKaren, víctima de feminicidio

Familia espera #JusticiaParaAnaKaren, víctima de feminicidio

"Yo le dije a mi hija antes de que se muriera que yo iba a hacer todo lo posible para que los culpables pagarán"... Estas son las palabras de la señora María Teresa González madre de Ana Karen Sandoval, otra víctima de feminicidio en Nayarit. El suceso que le quitó la vida a la joven de 18 años, tuvo dos testigos: la señora María Teresa y el hermano de Ana Karen. Ocurrió el pasado 7 de junio, cuando Ángel David su pareja sentimental, llegó a la vivienda que compartían y le disparó. "Él llegó directamente la ofendió y le dijo sino vas a ser de mi no vas a ser para nadie más. En ningún momento fue un accidente ni nada de hecho él me quiso comprar, que me iba a comprar casa, me iba a dar esto para que pues yo no lo denunciara, pero no, la vida de mi hija no tiene precio".

Ana Karen vivió dos años con el joven, dos años de maltratos, golpes, insultos y amenazas de muerte, de las cuales ni su propia familia estaba enterada. Hechos que tampoco pudo relatar a las autoridades investigadoras, pues tras recibir el disparo, su situación médica fue grave, permaneció 19 días en un hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte. "Entró en estado de coma, la entubaron, la bala causó muchos problemas. De todos modos si Dios me la dejaba a mi hija mi hija se iba a quedar inválida para toda la vida. Ella ya no movía nada, es que la bala le causó problemas en la columna vertebral destrozó el pulmón, destrozó las de viseras de aquí".

Tras la detención de Ángel David, la familia de este continúa amenazando a la madre de Ana Karen, a través de llamadas le advierten que "no siga con el proceso penal pues se podría arrepentir de las consecuencias", además presumen de tener contactos con organizaciones criminales. "Hasta ahorita según el arma con la que la mató, no se encuentra y pues esa arma se la dio un cuñado de él, y pues sí yo quiero la? pues que también el cuñado pague porque él fue el que le dio el arma. De hecho los abogados querían que saliera bajo fianza pero pues no eso no se puede quedar así verdad, yo quiero justicia para mi hija."

La primera audiencia en contra de Ángel David se llevó a cabo, la mamá de Ana Karen, aun no sabe si será juzgado por feminicidio pues al tiempo de esta, la joven estaba todavía con vida, y lo habían acusado únicamente de tentativa de feminicidio, además de que en sus declaraciones, el joven ha señalado el hecho como un accidente. La familia de Ana Karen deberá esperar 4 meses mientras se realiza la investigación complementaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias