Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Familia repara series navideñas para que torreonenses ahorren

Familia repara series navideñas para que torreonenses ahorren
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-11-2021

Desde hace 60 años, la familia Olivas se ha dedicado a reparar series luminosas de Navidad, un trabajo poco conocido, pero que a decir de Heriberto, dueño del negocio, es una alternativa ante las dificultades económicas que atraviesan muchas familias que año con año hacen el esfuerzo de adornar sus hogares para compartir con sus seres queridos la alegría de la Navidad.


"Mucha gente se va con la idea de que se apagan las series y ya están fundidas, no. A veces por ciertos focos, se apagan por un cable, pero la mayoría de las que se reparan aquí se van garantizadas."


Heriberto señaló que desde que su padre instaló su negocio en el Mercadito Navideño de Torreón, el propósito de su familia ha sido apoyar a las personas de bajos recursos para que no gasten tanto durante esta temporada. Desde hace algunos años, el mercado ha sido invadido de productos chinos de baja calidad, por lo que algunas personas recurren a la familia Olivas para que repare sus series, pues en promedio, una familia gasta de 500 a mil pesos solo en iluminación.


"Tendemos a quitar y tirar y volver el año que entra a lo mismo. Una consecuencia diferente yo les ofrezco. Reparen su serie, sale mucho más económico y entre más viejita sea su serie tiene mucho mayor calidad."


Además de la reparación de series, Heriberto ofrece esculturas iluminadas que ellos mismos fabrican y que gracias a la tecnología LED y la calidad de su trabajo pueden durar muchos años, y así las familias pueden destinar más dinero a otros gastos o bien a los regalos de Navidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias