Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Familiares de desaparecidos en Coahuila denuncian que policías siguen torturando

Familiares de desaparecidos en Coahuila denuncian que policías siguen torturando
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-12-2021

Las fuerzas de seguridad pública de Coahuila, especialmente aquellas bajo el mando directo del Gobierno del Estado, siguen cometiendo actos de abuso de autoridad, de privación ilegal de la libertad y de tortura señalaron este sábado el Centro de Derechos Humanos Juan Fray de Larios y el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.




Estas organizaciones fueron convocadas a una reunión con el Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Riquelme, quien este viernes había negado los señalamientos contra la corporación Estatal que fueron publicados en el diario El Universal. Sin embargo, estos colectivos se negaron a entrar al Palacio de Gobierno y se manifestaron en la plaza pública, que cabe señalar lleva casi dos meses cercada para evitar manifestaciones.


Las agrupaciones mencionaron que el trabajo a favor de las víctimas de desaparición y sus familiares de parte del Gobierno de Coahuila ha sido gracias a la presión que ellos han ejercido, pero es la administración Estatal la que capitaliza políticamente estos esfuerzos que, a pesar de dar pocos resultados, los enumeran como logros.


En la manifestación pacífica participó el Obispo emerito de Saltillo y líder espiritual y moral de las luchas sociales y por los derechos humanos en Coahuila, Raúl Verá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias