Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Famosos que han colaborado a la recuperación por el Sismo

Famosos que han colaborado a la recuperación por el Sismo

Desde Belinda recogiendo escombros, Juanpa Zurita recaudando fondos para la construcción de casas, y actrices como Kate del Castillo y Karla Souza vendiendo playeras para también construir casas.

Pocos se imaginan que una celebridad internacional como lo es Belinda dejaría el glamour por un rato para colaborar con las personas y zonas damnificadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Pero así lo hizo, pues a las 13:14 horas de aquel día, los ciudadanos se vieron sorprendidos por un sismo de 7.1 de magnitud, y todas las personas salieron a ayudar a sus vecinos, incluida la cantante y actriz. Como si fuera poco, la cantante ya había estado ayudando a personas damnificadas por un sismo anterior, el del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas mediante su fundación Gaia Planeta Azul.





Por otro lado, Juanpa Zurita reveló a través de sus redes sociales que había terminado con el proyecto de construcción de casas para las personas afectadas por el mismo sismo que ocurrió en 2017, se construyeron 47 casas, el proyecto lo realizó en Oculian, Estado de México, en el proceso de recaudación de fondos, celebridades como Eugenio Derbez, Miguel Bosé ayudaron a difundir el proyecto.



Otro de los proyectos que surgieron de manera casi inmediata, fue el realizado por Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Olga Segura y Karla Souza crearon la asociación Los Ángeles en México, ubicada en Estados Unidos, a la cual después se sumó la también actriz Esmeralda Pimentel. De acuerdo con información del periódico El Universal, de manera conjunta estas famosas se inclinaron por brindar apoyo a la comunidad de San Miguel Tecuanipa en el estado de Puebla (al centro de México). 

En su momento se compartió que lograron recaudar 81,000 dólares, dinero con el que se realizó la construcción de 13 casas. Los recursos con los que apoyan estas famosas lograron dicha haza surgieron principalmente de Estados Unidos, a través de ?sponsor?, así como de la venta de playeras del grupo que en blanco y negro tenían diversas frases en español e inglés a favor de la cultura mexicana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias