Con una misa en honor a Todos los Santos este sábado 1 de noviembre a las 7:00 de la tarde y un concierto del Réquiem de Mozart, interpretado por la Camerata de Coahuila junto al coro del Instituto Coahuilense de Música y cuatro solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo el domingo 2 a las 6:00 de la tarde, darán inicio los festejos por el aniversario de Cristo Rey en el Cerro de las Noas.
Las celebraciones continuarán casi todo el mes de noviembre ya que concluirán en miércoles 26 con una misa. A las conmemoraciones se estima una asistencia de más de 10 mil personas.
El rector del Santuario, Víctor Manuel Gómez, informó que la tradicional Mega Reliquia se llevará a cabo el martes 19 de noviembre a la 1:30 de la tarde, acto para el cual los boletos comenzarán a distribuirse el 3 de noviembre en tres puntos: el Santuario del Cerro de las Noas, Puerto Noas y la Catedral del Carmen. Gómez adelantó que más adelante se ofrecerán detalles sobre la organización y la logística de este encuentro religioso que cada año congrega a miles de fieles.
El punto culminante de las celebraciones será el sábado 23 de noviembre, día de la fiesta de Cristo Rey. Las actividades comenzarán desde las 6:00 de la mañana con una misa, seguida del festival de danzas a las 8:00 y dos eucaristías adicionales, programadas para la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Finalmente, las festividades concluirán el miércoles 26 de noviembre, con una misa de clausura a las 7:00 de la tarde, en un ambiente de fe, música y comunidad que, año con año, fortalece la devoción de los laguneros hacia Cristo Rey del Cerro de las Noas, uno de los símbolos más representativos de la región y punto de encuentro espiritual para toda la Comarca Lagunera.