Buscar
03 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Federación recorta programas para migrantes mexicanos

Federación recorta programas para migrantes mexicanos

Como una "desafortunada realidad" calificó Luis Ernesto García , director del Instituto de Atención y Protección del Migrante y su Familia en Durango el apoyo a los migrantes extranjeros promovido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; puesto que el presupuesto de la federación para apoyara los migrantes mexicanos fue drásticamente reducido.


" Es una realidad, se ha apoyado mucho a los migrantes en tránsito por nuestro país, pero los migrantes mexicanos deportados estamos en una situación de descobijo de que ya no hay un apoyo para ellos, el 3 x 1 existen reglas de operación más no hay convocatoria caeríamos en sub ejercicio"


García Barrón indicó que el presupuesto para el Fondo de Apoyo al migrante que beneficio a 639 en el 2018, fue de 300 millones de pesos y de 500 millones de pesos en el de 3 x 1.


Ambos programas estaban dirigido para apoyarlos en proyectos productivos así como becas para hijos de mexicanos deportados y servicios básico en sus comunidades.


Pero reportó que para este año se aplicó una reducción de 291 millones de pesos para este último y se desapareció el Fondo de Apoyo a Migrantes de nuestro país para este año.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+