Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

¡Feliz día del programador!

¡Feliz día del programador!

Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Programador. Obviamente hablamos de los programadores informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Se conoce como el Día Internacional de los Programadores y su celebración se basa en el código binario y es que, todo programador sabe lo especial de este número. Esto es un dos elevado a la potencia ocho, es decir, el número de caracteres que caben en un byte de memoria de un ordenador. Destacar que, teniendo esto en cuenta, puede también caer el 12 de septiembre.

Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.

 El trabajo de un programador informático es muy importante ya que casi todas las grandes empresas necesitan programadores para mantener su infraestructura informática. Las telecomunicaciones, la seguridad, los procesos de montajes o incluso la innovación, viene de manos de ellos y ellas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias