Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidios no han parado por la pandemia: Red de Mujeres

Feminicidios no han parado por la pandemia: Red de Mujeres
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-03-2021

Contrario a la mayoría de los robos que mostraron una tendencia a la baja durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, los feminicidios y otros delitos contra las mujeres no pararon y mantuvieron la misma tendencia en México, así lo señaló la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, Adriana Romo.


"Bueno en el 19 fueron 942 y en el 20 940 a nivel nacional. Es decir la pandemia no evitó que se siguieran matando mujeres."


Por otro lado, en Coahuila se incrementaron los delitos de violencia familiar y que fueron propiciados por el confinamiento como una de las medidas para contener el contagio del Covid-19.


"Por ejemplo los datos que hay de llamadas al 911 y todo esto sí se incrementó por obvias razones. al pasar las personas en confinamiento forzosos es más facil que se detonen estos casos de violencia familiar hacia mujeres como hacia niños y niñas."


De marzo a julio la Fiscalía de Coahuila trabajó con guardias y durante algunas semanas, la mesa especializada para atender feminicidios cerró sus ´puertas ante una sospecha por brote de contagio lo que vino a dificultar el acceso a la justicias por parte de las mujeres.


Adriana Romo también señaló que para la Red como para otras organizaciones el confinamiento limitó el trabajo en campo que durante los meses previo a la pandemia había estado realizando y aunque mantuvieron sus puntos de contacto digital, sí faltó mayor difusión para que víctimas se acercaran a ellas a pedir ayuda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias