Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidios, robo a casa y violencia familiar aumentaron en 2019

Feminicidios, robo a casa y violencia familiar aumentaron en 2019
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-03-2020

El robo a casa habitación, la violencia familiar, así como los homicidios dolosos y feminicidios fueron los 4 delitos que más se incrementaron durante el 2019 en la Zona Metropolitana de La Laguna, según el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la región presentada este jueves por el Consejo Cívico de Instituciones.


Marco Zamarripa, director del organismo ciudadano, también dio a conocer que la tasa por cada 100 mil habitantes de tres de estos delitos más el de narcomenudeo en La Laguna superaron cada uno su tasa nacional, por lo que se deben tomar acciones para disminuir la incidencia de estos ilícitos.


De acuerdo con el Reporte el año pasado el delito que se cometió con mayor frecuencia fue la violencia familiar con un caso cada de dos horas, seguido por el narcomenudeo con un caso cada cuatro horas y el robo a casa habitación cada 5 horas.


Aunque la mayoría de los delitos disminuyeron, las extorsiones y las violaciones sexual crecieron, si bien subieron apenas en un 6.3 y un 4.2 por ciento respectivamente, el CCI recomendó no subestimar los pocos casos, ya que el delito de extorsión es el segundo más frecuente en la Zona Metropolitana de La Laguna según datos de percepción del INEGI.


Los delitos que se redujeron en comparación con el 2018 fueron el secuestro, el robo con violencia, el robo a negocio y el homicidio culposo.


El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna presentó el reporte anual a través de una conferencia virtual como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que dijeron que el trabajo de monitoreo de delitos continuará, pero de manera remota.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias