Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Féretros y cráneos fuera de tumbas en GP

Féretros y cráneos fuera de tumbas en GP

Lápidas en mal estado, tumbas donde se asoman los féretros así como montones de basura en los que destacan cajas de ataúdes y aun lado de ellos cráneos de esqueletos humanos se pueden encontrar en el panteón municipal la Rosa de Gómez Palacio.

 

Este panorama preocupa a los vecinos de la colonia Parque Hundido quienes consideran al campo santo como un punto insalubre.


" Sí, porque es algo que nos puede hacer daño a los habitantes que vivimos alrededor, incluso cuando viene a sepultar a alguien se ha caído en la tumbas que están abiertas y como le vuelvo a repetir es un foco de infección" puntualizó Erika Raygoza.  


Por la seguridad de los visitantes se cuestionó a la dirección de  Protección Civil sobre las condiciones en las que se encuentra el lugar.


"Lo que hace Protección Civil es acordonar las áreas de riesgo y se le deja la notificación a los encargados del panteón y su vez,  ellos notificarán a ejecución fiscal departamento que deberán buscar algún pariente para reparar el daño de una tumba" refirió su titular Alonso Gómez Vizcarra


Respecto al mantenimiento y limpieza del cementerio, Raúl Macías, responsable de los panteones municipales,  externó que la presencia de ataúdes se debe a las exhumaciones ya que los terrenos son de una sola gaveta.


"En parque hundido solo existen tumbas de una sola gaveta y cada 6 años se sacan los restos y se vuelven a colocar con la otra persona que se va a sepultar; a un lado o a dentro de la caja. Y  no podemos limpiar todos los días por que no pueden estar para mi solo los camiones, hasta que no nos programa el área de Servicios Públicos, es cuando vienen los camiones a recoger la basura".


En cuanto a los restos humanos, se concretó a señalar que desafortunadamente son personas que realizan algún tipo de ritos en altas horas de la noche, asegurando que no son de los difuntos del camposanto.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias