Buscar
17 de Abril del 2024
Cultura

Fernando Martínez escultor orgullosamente lagunero

Fernando Martínez escultor orgullosamente lagunero

En la Comarca Lagunera hemos apreciado el mural de mármol de la Feria de Torreón representando al Club Rotario así como diferentes esculturas que se han vuelto iconos de nuestra región; Entre ellas la Fuente de los Niños de Ciudad Lerdo y el Monumento a la Mujer en Gómez Palacio.

Pero ¿sabía usted? que fueron creadas por artistas laguneros; uno de ellos es Fernando Martínez quien ha seguido los pasos de su padre.

" Todo esto ha sido una enseñanza que a través de los tiempos mi papá me ha ido inculcando, me ha ido enseñando. Porque el trabajo artístico sobre todo en los trabajos de mármol , es muy propio y muy particular de mi padre" destacó.

El comparte que su progenitor de profesión Médico Veterinario Zootecnista, un día decidió emprender esta aventura.

" Por cuestiones personales, él opta dar un cambio de 360 grados para hacer algo que siempre gustó; la pintura y la escultura, llega a un punto en el que le hace el comentario a mi madre y los dos inician esta aventura, este camino que gracias a Dios, hemos sacando adelante este proyecto con el cual tenemos 35 años de experiencia que nos respaldan y seguimos estando dentro del gustos de nuestros clientes".

A pesar de que se graduó cómo Arquitecto la pasión de su oficio, lo lleva en la sangre pero sobre todo en el corazón.

" Por una cuestión personal decidí continuar con este oficio que es muy bonito, me encanta y me llena y no lo puedo llamar trabajo, porque es algo que me fascina hacer y si a eso aunamos que me pagan por hacer este trabajo estoy totalmente satisfecho".

Pero su talento no solo se puede apreciar en la Laguna, ya que algunas de sus obras monumentales han sido solicitadas en la ciudad de México y Tula Hidalgo, actualmente Fernando trabaja en otras obras de arte que serán enviadas a San Antonio ,Texas por lo que orgullosamente posicionará a la Laguna a nivel internacional.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias