Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Festival del vino en Cuatrociénegas impulsará economía y medio ambiente.

Festival del vino en Cuatrociénegas impulsará economía y medio ambiente.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-02-2020

La Cámara de la Industria Restaurantera de Saltillo invitó a la sociedad lagunera al próximo festival del vino "Origen" el 6 y 7 de marzo en Cuatrociénegas Coahuila, actividad que busca promocionar no solo la gastronomía y la diversidad vitivinícola de la entidad, sino también el cuidado y presentación del medio ambiente.

Fabio Gentiloni, Presidente de Canirac Saltillo, explicó que en este festival cada asistente tendrá un plato y cubiertos de peltre y una copa de cristal para no generar basura con materiales desechables; además resaltó la aportación otorgarán para el cuidado de la tortuga negra, especie endémica de la región.

"Esa es la finalidad, el objetivo principal es la conservación. Aquí no estamos apoyando a ninguna otra fundación, sino es más enfocado a apoyar a la gente de Cuatrociénegas y apoyar la conservación del valle. La verdad yo he estado en pláticas con los del Museo del Desierto, a veces hay intereses de varias gentes que por lo mismo no se logra, pero creo que sí nos ponemos todos las pilas y nos ponemos a trabajar en conjunto creo que se puede lograr muy fácil." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias