Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Firman convenio con Fujikura

Firman convenio con Fujikura

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) Coahuila firmó, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, un convenio con la empresa Fujikura Resource Múzquiz, que establece estadías profesionales para docentes, prácticas profesionales, donaciones y bolsa de trabajo, entre otros beneficios.

 

El Director General del subsistema en la entidad, Francisco Tobías Hernández, destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a la creación de condiciones favorables para la superación profesional de los estudiantes.

 

Indicó que con este acuerdo se marcan lineamientos para la realización de programas académicos, de investigación, de prestación de servicios y recursos, que permitan el fortalecimiento de ambos organismos.

 

El convenio, dijo, favorece asimismo acciones que consisten en divulgación institucional, retroalimentación curricular, uso de instalaciones y visitas guiadas.

 

Américo Francisco Miranda Correa, Gerente de la planta, manifestó que con este convenio, la empresa, los estudiantes y la comunidad saldrán beneficiados.

 

Señaló que este es el primer convenio que se firma con una institución educativa en el cual se involucra a los estudiantes; la empresa podrá otorgar adiestramiento, capacitación y actualizaciones al personal docente del plantel Palaú "Álvaro Obregón", en las carreras de Procesos de Gestión Administrativa y Mantenimiento Industrial, a fin de desarrollar los conocimientos impartidos en el aula.

 

Por último, manifestó que en lo que respecta a prácticas profesionales, estarán disponibles 240 horas, las cuales se deberán realizar en un periodo no máximo de seis meses por alumno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias