Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Firmarán convenio para facilitar búsqueda de empleos

Firmarán convenio para facilitar búsqueda de empleos
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-03-2019

El Subdirector de Servicios Educativos del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA), Jesús Edén Medina Guerrero informó que buscan firmar un de convenio de colaboración entre el División de Estudios Superiores del Instituto 18 de marzo, con el Colegio de Contadores y el IDEA, dirigido al servicio profesional, prácticas profesionales y bolsas de trabajo.


Jesús Medina también habló sobre el avance que ha habido en cuanto al rezago educativo en el estado de Durango, el cual ha disminuido en una cantidad considerable. Actualmente Durango cuenta con menos un punto porcentual de rezago educativo, siendo la Sierra del estado, la zona con mayor cantidad.


La media nacional está a 0.1% de lograr la disminución del 4% de rezago educativo, meta que había puesto el gobierno anterior más no lo había logrado. El estado de Durango ha hecho una aportación importante para estar a punto de lograr el llegar a la meta.


"Se está por reagendar el tema del convenio de colaboración, la semana pasada se platicó con las personas que se dedican a hacer ladrillos, entonces ahí vamos a trabajar, el IDEA en ese sector, pero vamos avanzando", declaró el Subdirector de IDEA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias