Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Fiscalía Anticorrupción gira ordenes de aprehensión contra laguneros

Fiscalía Anticorrupción gira ordenes de aprehensión contra laguneros

A dos años de su creación, la Fiscalía Anticorrupción en Durango ha recibido 371 carpetas de investigación de las cuales se han judicializado 70 y girado dos órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios públicos.

Uno de ellos se trata del Oscar García Villarreal, ex tesorero del municipio de Gómez Palacio por el presunto desvió de 140 millones de pesos pero la identidad del segundo caso se mantiene en reserva.

" me disculpan por que no podemos alertar a las personas y estamos en la idea de poderla cumplimentar en cualquier momento. Dé esa manera nosotros tenemos un poquito más de facilidad de hacer el trabajo y espero que aún no sepa por eso estamos trabajando para la cumplimentación" reveló Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción

De las carpetas de investigación 97 corresponden a Comarca Lagunera de Durango por presuntos actos de corrupción, 49 son del municipio de Gómez Palacio y 17 del Lerdo

 " Hemos avanzado en algunas y ya estamos judicializando aquí en la Laguna, tenemos 3 ó 4 más y tenemos judicializado un asunto importante con ex funcionarios de Lerdo" añadió.

Las quejas fueron recopiladas en mesas itinerantes, pero ante la respuesta ciudadana; sobre la avenida Francisco I. Madero # 101 sur de la zona centro, Gómez Palacio fue abierta una oficina receptora que atenderá denuncias o querellas que se presenten en los 11 municipios que conforman la Laguna de Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias