Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Fiscalía tiene identificados a presuntos responsables de incendio de Arteaga

Fiscalía tiene identificados a presuntos responsables de incendio de Arteaga
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
25-03-2021

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en voz de Gerardo Márquez Guevara, sin revelar identidades, informó que ya están prácticamente listos los estudios periciales que determinan el origen del incendio en la Sierra de Arteaga.

El funcionario estatal detalló que ya tienen ubicado el lugar en donde se originó el siniestro y que han intentado entrevistar a los dueños del mismo, sin embargo, todavía no lo han logrado.

Vecinos del sector indicaron que el fuego sí pudo haber iniciado después de una carne asada, situación que no descartó el fiscal, pero aclaró que, cuando inició el incendio, los testigos intentaron apagarlo.

Márquez Guevara fue insistente en la idea de que no hubo dolo, pero reiteró que la pena por el delito de incendio forestal gravita desde los tres hasta los quince años de prisión.

 "De alguna forma se ha identificado, puntualmente, a quienes estuvieron, también se ha procurado tomarles su declaración a través de entrevistas, lo que no ha sido posible hasta el momento, circunstancia que no es extremadamente necesaria para concluir, en todo caso, la carpeta de investigación y proceder a la judicialización respectiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias