Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Florerías de Torreón tienen bajas expectativas para San Valentin

Florerías de Torreón tienen bajas expectativas para San Valentin
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-02-2022

La cuesta de enero se sigue extendiendo y ya afectó a los vendedores de flores de Torreón, que a diferencia de otros años, tienen bajas expectativas para el próximo lunes Día de San Valentin.


Iván Eduardo, de la Florería Acosta en el Mercado de Flores de la calle Blanco, en el centro de Torreón, explicó que las heladas en el Estado de México incrementaron el costo de las rosas, por lo que el precio al público subió de entre 15 y 20 pesos a 30 pesos la rosa; ajuste que no desanima a la clientela.


"Todavía no tengo muchos pedidos y he comentado con algunos compañeros y ha estado medio solo. Ya para ahorita ya tuviera unos 50, 100 pedidos y ahorita nada más tengo cuanto mucho 10."


Lupita, de la Florería Bonita, también atribuye las bajas ventas a la falta de regularidad en las clases presenciales.


"Lo que pasa es que tenemos mucha clientela de las escuelas, pues ahorita no hay clases, entonces sí tenemos mucho estudiante y aparte le vamos a acumular que como es en lunes, entonces pues ojalá Dios nos ayude y desde mañana empecemos a tener."


La crisis, el clima y también la competencia de tiendas de autoservicio obliga a que los vendedores de flores en Torreón ya estén pensando en el 10 de mayo, Día de las Madres, para mejorar sus ventas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias