Buscar
28 de Marzo del 2024

DD. HH.

“Fortaleza y Equidad para las Mujeres” busca fortalecer igualdad

La Asociación Civil "Fortaleza y Equidad para las Mujeres" pronunció que a pesar de los avances, aún falta mucho para combatir la violencia contra la mujer y fortalecer la igualdad de género.

"Las historias de vida son desgarradoras, lo que vive una mujer de la puerta para dentro, a veces es un impedimento para que a veces vengan solicitar la ayuda de nosotras, es difícil porque es un tema cultural y a veces cambiar la cultura es lo más difícil" aseveró Martha Isela Fernández, representante de la asociación.

Dentro de las acciones que la asociación ha implementado para aportar su granito de arena y promover una incidencia política, fue la creación de las agendas políticas de género de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Cuencamé.

" Para quien gane, las tomen en cuenta porque siguen pasando administraciones, administraciones y los institutos de las mujeres ni siquiera tienen sus reglamentos y aún existe la tergiversación de la perspectiva de género en todas las direcciones municipales" acotó.

Dentro del análisis elaborado a través de talleres, mesas de trabajo, foros y diagnóstico vivencial se realizaron diversas conclusiones, entre ellas la necesidad de la Creación y armonización de reglamentos conforme al Marco Nacional e Internacional en materia de género, prevención y atención de la violencia contra la mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias