Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Fourier Intelligence planea producción en masa de su robot humanoide

Fourier Intelligence planea producción en masa de su robot humanoide
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-08-2023

Para finales de este 2023, la empresa china de tecnología, Fourier Intelligence, planea producir en masa unidades del GR-1, su innovador robot humanoide.

De acuerdo a Alex Gu, fundador y director ejecutivo de la empresa Fourier Intelligence, planea para finales de este 2023 producir en masa su robot humanoide de propósito general GR-1.  Esta máquina fue presentada en julio durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2023, celebrada en Shanghái.

El GR-1 tiene una altura de 1,65 metros, es capaz de caminar sobre dos piernas a una velocidad de hasta de cinco kilómetros por hora mientras transporta una carga de 50 kg.

ANTECEDENTES
Inicialmente Fourier Intelligence fue fundada con el objetivo de crear robótica de rehabilitación, pero el desarrollo del robot humanoide GR-1 inició en 2019 y tres años después logró hacerlo caminar sobre ambas piernas.

Durante una entrevista para South China Morning Post, su fundador Alex Gu, detalló que "Es un intento sin precedentes de nuestra parte: apenas teníamos alguna referencia en lo que respecta a esa tecnología". Así mismo, el ejecutivo detalló que la tecnología utilizada en sus productos actuales incluyen una bicicleta estática inteligente y un guante robótico inalámbrico, entre otros dispositivos.

Gu reconoció los desafíos que implica comercializar sus creaciones, lo que incluye altos costos y dificultades técnicas; sin embargo, destacó que el desarrollo de modelos de lenguaje extenso (LLM, por sus siglas en inglés), el tipo de software que sustenta a los chatbots de IA como Chat GPT, podría marcar un "cambio de época que le darán a los robots capacidad de razonamiento lógico, haciéndolos mucho más parecidos a los humanos", afirmó.

EL DATO...
Fourier se ha propuesto como objetivo lanzar al mercado miles de unidades GR-1 en 2024 en forma de prototipos que ya han sido entregados en pequeñas cantidades a algunas universidades y empresas de IA para investigación y desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias