Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Fraccionamientos terminan con el agua de ejidos de Torreón

Fraccionamientos terminan con el agua de ejidos de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-10-2021

Con el crecimiento de la ciudad hacia el oriente de Torreón, los nuevos Fraccionamientos han demandado mayor cantidad de agua para los servicios domésticos, lo que ha perjudicado a los ejidos que quedaron en medio de la mancha urbana.


Patricia Vazquez, habitante del Ejido La Joya, señaló que desde hace dos años comenzó a escasear el agua potable, ya que asegura que las autoridades dotan a los fraccionamientos con agua de las norias del comunidad, en lugar de abrir nuevos pozos.


"A nosotros nos ha causado ese problema de que hoy tenemos que comprar una bomba, hay mayor gasto de luz también, porque la bomba la tienes que poner para llenar tinacos para el abastecimiento diario."


La gente del ejido aceptó que se utilice el agua de las norias con las que antes se regaban las parcelas para el consumo humano en sectores residenciales, pero pidió al Ayuntamiento que se perforan nuevos pozos para cubrir la demanda que se tiene.


Además, señalaron que las norias empiezan a presentar altas concentraciones de arsénico y tienen que comprar hasta tres garrafones de agua potable a la semana, cuando hace apenas 10 años todos consumían el agua directa de la llave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias