Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Fuerte tromba inunda viviendas de la Loma municipio de Lerdo

Fuerte tromba inunda viviendas de la Loma municipio de Lerdo

Alrededor de 7 viviendas afectadas, fue el saldo de la tromba que se presentó la madrugada de este jueves en la Loma Durango, perteneciente al municipio de Lerdo. 

Vicente García, titular de Protección Civil informó que después de la media noche, los habitantes de este lugar realizaron algunas llamadas al 911 al percatarse que su comunidad se estaba inundando.

"La precipitación que se presentó en la parte de la sierra de la Loma ocasionó un volumen fuerte de agua y bajo por un arroyo, el cual ya tiene varios obstáculos que ha hecho los pequeños propietarios y han segado el cauce normal del arroyo.Dentro de las pérdidas nos menciona una persona que sus animales, sobre todo marranitos se le ahogaron, algunas borregas y cabras sufrieron daños".

Para atender la contingencia acudió personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y personal de Obras Públicas quienes con maquinaria pesada lograron liberar el paso del arroyo ya que se prevé que continúen las precipitaciones.

"Si continuarán las lluvias y hubiera necesidad de evacuar las personas buscaremos el apoyo del albergue municipal que se encuentra en el ejido las Cuevas" añadió el Jefe de Protección Civil.

Mientras que el saldo de las lluvias que se registró de 20 litros por metro cuadrado en el municipio de Gómez Palacio; fue el incendio de una palma ocasionados por un corto circuito así como el retiro de un espectacular que estaba apunto de caerse por los fuertes vientos y un choque alcance.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias