Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

FUNDEC exige resultados en búsqueda de desaparecidos

FUNDEC exige resultados en búsqueda de desaparecidos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-01-2022

Este viernes familiares que integran el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, se manifestaron al exterior de la oficina de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Torreón para exigir una reunión urgente con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez, ya que desde hace casi dos años no hay avances en las investigaciones sobre la desaparición de sus seres queridos.


Tal es el caso de Israel Torres Lazarín, quien desapareció el 18 de junio de 2009, presuntamente por policías municipales de Matamoros Coahuila. Su madre, María Luisa denunció que desde entonces le han cambiado en varias ocasiones al agente del Ministerio Público del caso de su hijo, así como las versiones de los hechos que constan en la investigación.


"Yo tenía ya el nombre del director de la Policía de ese tiempo y resulta con que la última vez con que era otro, que no era ese, yo pedía que lo investigaran y salieron con eso. Igual los policías, la bitácora de los policías de ese tiempo igual no la tienen." 


María Elena Salazar, representante de Fundec reclamó que las autoridades se han enfocado en las tareas de recolección de restos y su identificación en el Centro Regional de Identificación Humana que, aunque reconocen es importante esta identificación, piden que también continúen con la búsqueda en vida. Además de denunciar que han sido ignorados en varias ocasiones.


"Tenemos que buscar a los ministerios públicos, tenemos que buscar al gobernador, tenemos que buscar al Fiscal, tenemos que buscar a todos los funcionarios porque ellos ni buscan a los nuestros ni nos buscan a nosotros."


Los manifestantes fueron recibidos por el coordinador del Ministerio Público del área de desaparecidos Fernando Vela Tafoya, quien se comprometió a fijar un audiencia con el gobernador y el Fiscal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias