Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ganan mal los hombres,pero más que las mujeres.

Ganan mal los hombres,pero más que las mujeres.
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
09-03-2020

El paro nacional de este 9 de marzo y las marchas multitudinarias del domingo 8 no sólo fueron por los 10 feminicidios diarios que se clasifican en México, ni por las denuncias por violencia intrafamiliar, ni por el abandono económico y patrimonial.

Existe otro problema, de grandes dimensiones, por el cual las autoridades y los empresarios  no han hecho algo al respecto: La brecha salarial y la desigualdad económica entre hombres y mujeres.

Daniel González, economista catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó que en la Comarca Lagunera las mujeres tienen un salario promedio inferior al de los hombres. 

"Hay una diferencia en términos de salario promedio del 17% entre los hombres con respecto a las mujeres, es decir, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que registra el empleo formal, el empleo formal en el caso de la Comarca Lagunera en los hombres es de 338 pesos, mientras que en el de las mujeres es de 238 pesos, este valor es una diferencia del 17%, detalló.

La inequidad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, se explica porque ellas, en gran parte, son empleadas en el sector comercial y de servicios, mientras que los varones aspiran a posiciones mejor remuneradas, como las que se ofrecen el sector industrial. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias