Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Garantiza Simas calidad del agua en Torreón

Garantiza Simas calidad del agua en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-07-2022

Varias colonias de Torreón han reportado que la calidad del agua que sale de sus tomas domiciliarias es mala y riesgosa para el consumo humano, algunos incluso no se atreven a utilizarla para lavar trastes o ropa y solo la emplean para los depósitos sanitarios y trapear los pisos.


En Residencial del Bosque, en el sector de La Merced y en el fraccionamiento Ex Hacienda La Perla, los usuarios del Simas se quejan de que el agua sale blanca, con residuos y hasta espuma, en algunos domicilios incluso tiene mal olor.


Al respecto, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, explicó que la calidad del agua está garantizada, se siguen las normas establecidas y cuando se detecta un problema se toman muestras para analizarlas en laboratorio y realizar las adecuaciones necesarias.


Lauro Villarreal, gerente general del Simas, explicó que un problema recurrente actualmente es que el agua que inyectan a la red los pozos rehabilitados y el nuevo pozo de la Compresora está arrastrando residuos que se quedaron en las tuberías que por meses se quedaron sin agua.


"No, es normal, cuando el pozo se está asentando que trae arenas, gravas muy finas, pero yo les aseguro que en 15 días, un mes ya va a estar al 100 por ciento."


















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+