Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Gas tóxico provoca movilización en clínica del Seguro Social

Gas tóxico provoca movilización en clínica del Seguro Social
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-10-2021

La tarde noche del lunes, se activó un protocolo de seguridad al interior de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la presencia en el ambiente de un gas tóxico que se liberó al tratar a un paciente, quien quiso terminar con su vida con este químico.

Fue alrededor de las ocho de la noche cuando el personal médico atendió a una persona del municipio de Matamoros, de 37 años, quien ingirió un pastilla de fósforo de aluminio para presuntamente suicidarse; sin embargo, al realizar las acciones médicas, los trabajadores del Hospital se percataron que la pastilla al interactuar en el organismo, liberó un gas que es altamente tóxico, por lo que activaron el protocolo de emergencia. 

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, acudieron al centro medico pata acordonar el área, cerraron la calle Jazmines de la colonia Torreón Jardín, por donde se encuentra el acceso al área de Urgencias, donde se registró el incidente y apoyaron al personal en la reubicación de los pacientes.

A través de un comunicado, el IMSS informó que ningún trabajador o paciente resultó intoxicado y que no fue necesaria la evacuación de las instalaciones. En tanto, el paciente que supuestamente atentó contra su vida se encuentra en estado grave.

El fosfuro de aluminio es un fumigante sólido, que en contacto con la humedad del aire genera fosfamina o fosfuro de hidrógeno, gas insecticida, rodenticida y de leve acción acaricida, que controla las plagas desde huevo hasta adulto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias