Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Gasta Simas Torreón más de dos millones en pipas de agua

Gasta Simas Torreón más de dos millones en pipas de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-07-2022

Dos millones 400 mil pesos es lo que ha destinado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón en la distribución de agua potable a través de pipas para dotar del vital líquido a las colonias con problemas de abastecimiento en tanto se terminan de perforar y conectar a la red general los ochos pozos anunciados para este años por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González.


Según información proporcionada por el gerente general, Lauro Villarreal, a la semana se erogan 400 mil pesos para la distribución de agua a través de 20 pipas. De las 20 pipas con las que se suministra a la población más vulnerable, 16 están destinadas a las colonias y cuatro a centros médicos e instituciones de educación. El esquema de distribución es pagar a propietarios de pipas particulares 400 pesos por viaje, realizando de cuatro a ocho viajes diariamente. En tanto, el agua es suministrada por el Simas de los pozos con mayor caudal.


A la par de la dotación de agua en pipa, también se emprendió el programa "Ahí va el agua" el cual tiene un presupuesto de un millón 500 mil pesos al mes, por lo que el Ayuntamiento estará gastando casi cuatro millones de pesos para dotar de agua a los sectores de la ciudad que no cuentan con el servicio regular, mientras concluyen la perforación de pozos, de los cuales de los ocho planeados solo se ha conectado el de la colonia Compresora y se estima que el siguiente sea el de la colonia Victoria.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+