El ginecólogo José "N", quien está siendo investigado por el delito de lesiones en contra de una de sus pacientes, y que se mantenía hasta este martes 20 de mayo internado en el CERESO de Torreón, logró un cambio en su medida cautelar, por lo que se mantendrá en arraigo domiciliario.
Diana Ordaz, representante legal de Elizabeth Álvarez, paciente que denunció al médico, detalló que la defensa aludió problemas de salud, específicamente diabetes. para solicitar el cambio, el cual fue concedido por la jueza a cargo del caso.
La abogada agregó que José "N" seguirá sin poder consultar ni realizar cirugías ni dar alguna conferencia o clase por no acatar la orden de la jueza.
El médico, actualmente, se encuentra inhabilitado y, por haber violado el mandato, fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra, refirió la abogada.
El agente del ministerio público agregó a la carpeta que, pese a la inhabilitación, el doctor seguía promocionándose en redes sociales y agendando consultas, situación que provocó su detención.
Mientras tanto, el Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna, entre otros órganos, se han pronunciado en contra de la criminalización del acto médico, al explicar que cualquier tipo de cirugía tiene su riesgo y que éste se expresa, de manera personal, del médico tratante hacia el paciente.