Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Gobernador de Coahuila defiende manejo de las finanzas

Gobernador de Coahuila defiende manejo de las finanzas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-06-2022

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que ha cumplido responsablemente con el manejo financiero de la entidad, ya que a pesar de haber heredado una deuda bancaria de 36 mil millones de pesos, conocida como la Megadeuda de Coahuila, logró sacar adelante diversos programas sociales, obras públicas y enfrentar la pandemia sin endeudar más a la entidad.


El mandatario explicó que ha logrado mejorar la calificación de las finanzas del Estado lo que le hubiera permitido solicitar préstamos a largo plazo; sin embargo, se limitó a pedir deudas a corto plazo para solventar la falta de liquidez a finales de cada año.


Riquelme Solís descartó pedir deudas en el último periodo de su administración, ya que por ley está impedido para hacerlo, pero no descartó la posibilidad de reestructurar la deuda a largo plazo.


"Parte del crédito meterlo a un refinanciamiento que fuera atractivo para la entidad. Siempre ahorrarte 100, 200, 300, 400 millones de pesos al año significa obra y desarrollo para la entidad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias