Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobernador de Coahuila pide no relajar medidas contra Covid-19

Gobernador de Coahuila pide no relajar medidas contra Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-10-2020

Ante el repunte de casos de Covid-19 en la entidad y principalmente en las regiones Laguna y Sureste, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a la ciudadanía a no relajarse, a tomar consciencia de la situación sanitaria y evitar aforos para contener la segunda ola de contagios, sobre todo por las festividades en puerta que se celebran en la entidad.

"No habrá festividad de Halloween en los comercios, queremos evitar las altas concentraciones en restaurantes, en restaurantes-bar; y estaremos vigilando también las fiestas privadas. Habremos de sugerir a los padres de familia que no saquen a los niños a pedir Halloween."

El gobernador de Coahuila informó que al día de hoy suman 32 mil 830 casos de Covid-19, de los que mil 886 son casos activos. Aunque esta cantidad es apenas el cinco por ciento, supera al doble la capacidad hospitalaria que tiene la entidad y que se encuentra en un 61 por ciento de ocupación, siendo las regiones Laguna y Sureste donde las de mayor preocupación.

En el caso de La Laguna, el gobernador informó que la región alcanzó el 77.3 por ciento de ocupación hospitalaria. Los centros médicos privados están ocupados casi al 100 por ciento y los hospitales del Seguro Social están por alcanzarlos.

Esta semana, Coahuila superó la 200 mil pruebas, con un porcentaje de casos positivos del 16 por ciento. Del total de pruebas el Gobierno del Estado y los laboratorios y clínicas particulares han sido los que más tomas de muestras realizaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias