Durante la celebración de 201 aniversario del Poder Judicial de Jalisco, el Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, propuso reactivar el diálogo sobre la Reforma Judicial basándose en una propuesta de las universidades para enriquecerla por las fracciones parlamentarias del Congreso de Jalisco.
Además respaldó la propuesta del presidente del Poder Judicial del Estado, José Luis Álvarez Púlido, de quitar el candado en el presupuesto constitucional del Poder Judicial para destinar el 0.5% del presupuesto que corresponde a infraestructura a la contratación de personal para los juzgados en las diferentes materias.
Además, el mandatario estatal propuso que en la Reforma Judicial se permita que jueces y magistrados actuales puedan competir en las elecciones, ya que en la reforma federal fueron excluidos. "y que no se les permitió. Y yo creo que no se debe de jubilar la experiencia, por lo contrario, se debe de aprovechar. Y en esa reforma al Poder Judicial yo creo que es básico que las actuales juezas y jueces del Estado de Jalisco, las actuales magistradas y magistrados, puedan competir en una elección, que puedan hacer su examen de oposición, que puedan ir a la boleta, no hay por qué excluirlos, no tienen ninguna causal de exclusión y yo soy de la idea de que les debemos de dar la oportunidad de competir".
Lemus Navarro destacó que el clima de diálogo y respeto político con el Congreso del Estado, abre la puerta para discutir temas importantes como el presupuesto, nombramientos y la reforma al Poder Judicial, entre otros.